domingo, 17 de abril de 2011

Estilo de aprendizaje

14 de Abril de 2011



Para comenzar este tema, hay que resaltar a David Kolb, un experto en administración que desarrollo un modelo de aprendizaje basado en experiencias. El identifico dos dimensiones principales de aprendizaje: La percepción donde hay dos tipos, el  concreto y el abstracto; y el procesamiento, donde esta la experimentación activa y la observación reflexiva. Por medio de esto dice el, que hay cuatro estilos de aprendizaje: convergente, divergente, asimilador y acomodador.


La instructora en clase. nos indico que debíamos responder un cuestionario para averiguar que estilo de aprendizaje teníamos cada uno, a mi me correspondió divergente. A continuación les explicare mi estilo:

DIVERGENTE

Se desempeña mejor en cosas concretas (EC) y la observación reflexiva (OR). Su punto más fuerte es la capacidad imaginativa. Se destaca porque tiende a considerar situaciones concretas desde muchas perspectivas. Se califica este estilo como “divergente” porque es una persona que funciona bien en situaciones que exigen producción de ideas (como en la “lluvia de ideas”). Manifiesta un interés para el prójimo.


CARACTERÍSTICAS

Kinestésico, aprende con el movimiento.
Experimental, reproduce lo aprendido.
Flexible, se acomoda hasta lograr aprender
Creativo, tiene propuestas originales.
Informal, rompe las normas tradicionales.
Capacidad de síntesis
Genera ideas, soñador, espontáneo
Empático,abierto, emocional, intuitivo
Flexible, valora la comprensión
Disfruta el descubrimiento
Orientado a las personas

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS QUE PREFIERE

Lluvias de ideas
Ejercicios de simulación
Proponer nuevos enfoques a un problema
Predecir
Emplear
Realizar
Construir

Fue muy interesante, pues la verdad me identifico mucho con este estilo, y creo que es el perfecto para  mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario